Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia) y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid han impulsado esta plataforma cívica que se presentó el pasado jueves 26 de enero.
Siempre seremos familia ha nacido para plantar cara a la Ley de Familias, intentando evitar la aprobación definitiva del anteproyecto de ley impulsado por la Ministra Ione Belarra y que «vulnera derechos fundamentales y constitucionales», según los portavoces de la plataforma. Esta ley, además, pretende definir hasta 16 tipos de familia diferentes, suprimir la categoría de familia numerosa y limitar los derechos de los padres respecto a a educación que reciben sus hijos.
Siempre seremos Familia ha redactado un manifiesto fundacional «por la defensa de la familia, la vida y la libertad de educación de los hijos» y plantea otras acciones para evitar la aprobación de esta ley que «está hecha para las familias al margen de las familias».
Hasta el momento han solicitado una reunión con la Ministra, han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo y están preparando un recurso ante el Tribunal Constitucional, aunque también tienen previsto movilizarse en la calle.
Muchas asociaciones educativas, de familia y provida se han adherido ya al manifiesto, pero Siempre seremos Familia continua trabajando para difundirlo y seguir recabando apoyos.
Os mantendremos informados.
Puedes ver aquí el manifiesto fundacional plataforma siempre seremos familia