La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció la semana pasada en el Congreso la Ley de Diversidad Familiar en la que trabaja el Gobierno para reconocer a todos los modelos de familia e igualar sus derechos. La ministra no desveló detalles del contenido de la nueva ley, de la que aún no se conoce el borrador, por lo que no sabemos exactamente qué medidas incluirá. La noticia fue recogida por la prensa y algunos medios aprovecharon para analizar la ley y conocer la opinión de algunos sectores, entre ellos, los juristas, que no entienden qué tipo de derechos se podrían recoger en esta Ley.
Desde la Federación Española de Familias Numerosas -FEFN- aprovechamos para recordar, a través de medios y redes sociales, que las familias numerosas cuentan con una regulación específica y que urge reformarla para dar cobertura a ciertas situaciones que están desamparadas desde hace años.
Por su parte, la Federación madrileña de familias numerosas (Fedma) ha acusado al exvicepresidente y exministro de Derechos Sociales y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, de ser el impulsor del acoso y derribo hacia la familia a través de la ley de diversidad familiar que prepara el que antes era su Ministerio.
Para más información pulse aquí