Está abierto el plazo para solicitar las becas de FP de Grado Medio y Grado Superior para el curso 2022-23 en Madrid para alumnos que se matriculen en centros privados autorizados de la región.
Las solicitudes se pueden presentar del 7 de julio al 28 de julio, ambos inclusive de forma telemática (por internet) o presencial.
-Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados:
Beneficiarios de la beca:
Alumnos que realicen algún ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia, en centros privados autorizados para estas enseñanzas por la Consejería competente en materia de Educación
Solicitantes de la beca:
- Progenitores, tutores, acogedores o personas encargadas de la guarda y custodia de alumnos indicados como beneficiarios.
- Alumnos que sean mayores de edad o que se encuentren emancipados.
Requisitos de beneficiarios:
Los alumnos deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse a lo largo del curso escolar, los siguientes requisitos:
- Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2022-2023, en cualquier curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior de alguno de los centros previstos en las bases reguladoras, en la modalidad presencial o a distancia.
- No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior, y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para el segundo curso.
- No ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.
- No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
- Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. Para la modalidad a distancia será necesario haber residido en la Comunidad, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.
Requisitos de la solicitud:
- La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por los progenitores o tutores del alumno y por el alumno. En todo caso, deben firmar la solicitud todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad, que figuren en ella.
- La cumplimentación de los datos de los miembros de la unidad familiar en la solicitud tendrá la consideración de declaración expresa del número de miembros computables para el cálculo de la renta per cápita familiar.