A raíz de varias reclamaciones de familias numerosas que nos denuncian que no pueden adquirir las entradas gratuitas en los Reales Sitios de Patrimonio Nacional de forma online.
En cambio, sí se pueden adquirir estas entradas gratuitas en ventanilla, sin problemas. Salvo el de tener que hacer, casi siempre, unas larguísimas colas.
La única excepción para adquirir las entradas gratuitas de forma online es para los discapacitados.
¿Y qué pasa cuando en una familia numerosa uno de los hijos o de los padres tiene discapacidad? ¿Su entrada sí puede adquirirse online pero la del resto de la familia tiene que adquirirse en ventanilla?
Esto es otra forma más de discriminación a las familias numerosas, ya que están continuamente poniéndonos obstáculos… Además de dejarnos siempre que pueden, bajo las patas de los caballos, y siendo la única alternativa la queja, sugerencia o la vía judicial con reclamaciones y contenciosos. Costosa forma de reclamar justicia, en dinero y en tiempo.
Pues bien, la asociación preguntó a Patrimonio Nacional por esta cuestión y nos dieron esta respuesta:
«Actualmente, solo las personas discapacitadas y sus acompañantes pueden reservar sus entradas gratuitas con antelación. El resto de colectivos tienen que adquirirlas en taquilla.»
Así que presentamos una queja en el buzón de Patrimonio Nacional y esta es la respuesta:
También hemos presentado una queja al Defensor del Pueblo, pues nos ayudó cuando conseguimos el acceso gratuito.
Por todo ello, os animamos a presentar vosotros, cada una de las familias que quieran, una queja en el buzón de Patrimonio Nacional.
Y con el mismo texto enviar una queja al Defensor del Pueblo.
¡¡Cuantos más reclamemos, mayores posibilidades de que nos puedan hacer caso!!