Durante la jornada festiva del Día de la Familia también hicimos entrega del Premio Javier Ulecia, instaurado hace más de 10 años y que concede cada dos años la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo, para reconocer a las familias numerosas que colaboran y aportan a nuestra asociación y que representan los valores de las familias numerosas siendo un ejemplo de dedicación, esfuerzo y felicidad para todos nosotros.
En esta ocasión, el premio a ha sido concedido a la Familia Pérez Torres. Luis y Merche formaron parte de la fundación de AFAN Pozuelo hace 25 años junto a un grupo de familias de Pozuelo que tuvieron la iniciativa y la visión de congregar a las familias numerosas residentes en Pozuelo para apoyarse, compartir y ensalzar los valores propios de las familias con muchos hijos.
La fantástica familia de Luis y Merche desprende alegría y felicidad, su casa ha sido un punto de reunión para varias generaciones de jóvenes pozueleros, llena de primos, amigos y donde siempre había algo que celebrar. Su gran familia sigue creciendo pues algunos de sus 8 hijos ya están formando sus propias familias numerosas y ahora la casa familiar de Pozuelo se va llenando de nietos -de momento, 12- de los que Luis y Merche se ocupan siempre que sus hijos les requieren. Se sienten muy orgullosos del apoyo constante que se brindan sus 8 hijos entre sí y
El presidente de AFAN Pozuelo, Enrique Ulecia, destacó en sus palabras que la familia es el grupo de apoyo incondicional, es lo más esencial de cada individuo y, por ello, hay que protegerlo, allí donde no llegan las instituciones, siempre estará la familia. Por otra parte, también apuntó que «familia es sinónimo de felicidad» y decir familia numerosa es decir «fiesta».
¡Enhorabuena por vuestra gran familia! sois un ejemplo para todos nosotros.
Gran parte de la familia acudió a recoger el premio de manos de la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.