Desde el pasado día 1 de enero se pueden solicitar las ayudas a la maternidad que ofrece la Comunidad de Madrid, una de las medidas para el fomento de la natalidad que ha puesto en marcha el Gobierno regional.
Estas ayudas pueden solicitarlas las madres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 € y percibirán 500 € mensuales desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla 2 años.
Para solicitar esta ayuda hay que reunir los siguientes requisitos en el momento de la solicitud:
- Ser español/a o extranjera/o con residencia legal en España. Las personas extranjeras que residan en la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de esta prestación siempre que cumplan los requisitos establecidos en la presente norma.
- Tener 30 años o menos.
- Residir y estar empadronado de forma ininterrumpida en la Comunidad de Madrid durante al menos los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y mantener su residencia en la Comunidad de Madrid durante la percepción de las ayudas. A efectos del cómputo del plazo exigido se tendrán en cuenta todos los municipios de la Comunidad de Madrid en los que la persona solicitante hubiera estado empadronada.
- No superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual o los 36.200 euros anuales de renta en tributación conjunta para toda la unidad familiar en la declaración del IRPF del último período impositivo con plazo de presentación vencido en el momento de presentación de la solicitud de la ayuda. A estos efectos, el concepto de unidad familiar es el que define la normativa aplicable al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- No estar incurso en alguna de las prohibiciones de recibir ayudas según las normas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Aquí podéis encontrar toda la información