Nuevo servicio de acompañamiento a personas mayores del municipio
El Ayuntamiento de Pozuelo, en colaboración con Cruz Roja, ha puesto en marcha este servicio para prevenir la soledad no deseada en personas mayores.
La pandemia global ha hecho que muchas personas mayores se sientan solas, por no disponer de red social, o no poder acudir a espacios donde antes podían relacionarse con los demás. Además, muchos de ellos llevan mucho tiempo sin poder relacionarse con sus seres queridos o solo lo han hecho desde la distancia.
Esta situación tan prolongada en el tiempo, tiene un impacto muy importante e las personas mayores solas, con consecuencias para su salud física y mental.
El objetivo principal de esta colaboración es paliar las consecuencias de la soledad no deseada a través del acompañamiento telefónico. Para lograrlo, la entidad se pondrá en contacto telefónico con personas mayores de 70 años que viven solas y que estén empadronadas en este municipio, ofreciéndoles esta forma de acompañamiento. También los propios mayores pueden solicitar a participación en el teléfono 91 351 27 50.
Esta tarea se llevará a cabo con el apoyo de personas voluntarias formadas y motivadas para compartir su tiempo con las personas mayores que quieran adherirse al proyecto.